Angela es rioplatense. Nació en Buenos Aires pero desde los 8 años visita regularmente y desde 2014 vive en Punta del Este. Economista y Doctora en Ciencias de la Educación, es consultora en innovación, investigadora y profesora. Dirige su propia empresa de consultoría en innovación sostenible GPSinnovation América Latina especializada en gestión de proyectos internacionales en temas de desarrollo regional y local, innovación social, sostenibilidad, turismo, implantación de cambios culturales e investigación educativa, entre otros. En 2017 creó y organizó el Foro Smart&Green Latam en Punta del Este, reuniendo a empresarios, autoridades internacionales, nacionales, regionales y locales, las universidades y la sociedad civil para debatir sobre el turismo como motor para el desarrollo sostenible para la región.
Su trayectoria profesional incluye posiciones ejecutivas en Deutsche Bank, Banco Tornquist (actualmente Banco Santander), la Junta de Andalucía / Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa / Inversiones Extranjeras). Como facilitadora y consultora de procesos de cambio organizacional ha trabajado con Itaipú Binacional, DuPont, Banca Nazionale del Lavoro, Pirelli, Mayoral, Cardiomóvil entre otros.

El compromiso cívico que realiza, por ejemplo, la Liga de Punta del Este, implica trabajar solidariamente para lograr una mejor calidad de vida de toda la comunidad. Trabajar conjuntamente desde la Liga para un lugar único como Punta del Este es un privilegio. Comparte el pensamiento de la célebre antropóloga cultural Margareth Mead… “nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos comprometidos pueden cambiar el mundo. De hecho, son los únicos que lo han logrado”.

[volver a comisión directiva]